TC prohíbe regidores nombrar y cancelar funcionarios municipales

0 62

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) eliminó la facultad que  tenían los concejos de regidores de nombrar, ratificar o cancelar funcionarios administrativos de los ayuntamientos, entre ellos los gerentes financieros, tesoreros y contadores municipales.
Mediante sentencia, el tribunal dijo que el fallo obedece a que esas son atribuciones que la Constitución le confiere a los alcaldes en su condición de ejecutivos municipales.

SENTENCIA TIENE UN AÑOS PARA SER APLICADA

«El nombramiento o ratificación de esos funcionarios por parte de la Sala Capitular excede la parte normativa y de fiscalización propia de esos órganos y que además interfiere en las funciones propias de los alcaldes», indicó.

El tribunal informó que esa sentencia,  publicada el pasado martes, tiene un plazo de un año para su plena aplicación, por considerar que «su ejecución inmediata, podría generar trastornos en la administración municipal en los que en la actualidad esos puestos.

an/am

- Publicidad -

Compártelo en tus redes:

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More