Piden respeto a la decisión del Presidente Abinader en relación al hotel Guarocuya

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Olmedo Pineda
 
SANTO DOMINGO: En Barahona, empresarios líderes comerciales y organizaciones populares de la provincia, rechazaron la decisión unilateral del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), de no instalar ese organismo en esta ciudad.
 
Trascendió en esta ciudad, que el director del INFOTEP profesor Rafael Santos, dispuso que esa institución sea construida por, decisión de ese organismo, en vez de Barahona será llevada a la provincia de Pedernales.
 
El INFOTEP suspendió sorpresivamente la reconstrucción del Hotel Guarocuya, de propiedad estatal y despidió todo el personal sin explicar las razones.
 
En principio en el edificio del Hotel Guarocuya, el gobierno había decidido construir un Centro de Salud Contra el Cáncer, pero esta obra fue paralizada, debido a que sectores de la población de Barahona rechazaron por inadecuado.
 
Posteriormente, hace varios meses el Presidente Luis Abinader en un acto protocolar entregó las instalaciones del Hotel Guarocuya en esta ciudad al INFOTEP, para que funcione allí una Escuela de Formación Turística debido a la proyección y desarrollo de ese sector en la región sur.
 
Se recuerda que Barahona ha sido declarada mediante decreto polo turístico del país, debido a que esa provincia está dotada con una infraestructura, de Aeropuerto Internacional María Montes, no usado, seis muelles marítimos y uno de carga, este es usado por el Ingenio Barahona y la planta de generación eléctrica para descargar carbón mineral, decenas de kilómetros de playas de agua salada en todo su litoral costero y balnearios de aguas dulce en ríos sumamente fríos, aguas termales y todos los atractivos para el turismo.
“Esa es una decisión descabellada y contraria a los deseos del presidente Luis Abinader, vino él mismo, anunció que esa escuela sería construida en el edificio del Hotel Guarocuya y que nosotros apoyamos y no permitiremos que se la lleven”, dijo uno de los líderes empresariales, que no quiso identificarse.
 
Explicó que esa decisión del jefe del Estado se inscribe dentro de los planes por desarrollar esta región y una política de pleno empleo que nosotros respaldamos, dijo un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien aclaró que esa es la posición del partido oficial pero que él no es vocero.
 
Amplios sectores de las fuerzas vivas de aquí planean formar una comisión para visitar el Palacio Nacional, para exponer el caso a las autoridades y realizar manifestaciones, piquetes en las calles para respaldar la decisión anunciada hace meses por el Gobierno del presidente Abinader, de construir en el Hotel Guarocuya una Escuela Turística aquí y no llevársela ahora a Pedernales.
 
En su campaña por la reelección, el presidente Abinader reiteró en esta ciudad que en el mes de julio sería inaugurada la sede del INFOTEP donde funcionará la Escuela Regional de la Formación Turística.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More