INFOTEP suspende trabajos en Hotel Guarocuya por intereses pendientes alegados por anterior arrendatario

0 69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó de la suspensión de los trabajos de adecuación iniciados en las instalaciones del Hotel Guarocuya en Barahona, la información está contenida en una misiva oficial dirigida a la Corporación De Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo Del Turismo (CORPHOTELS).
 
“Nos cumple informarle que, no obstante, los esfuerzo realizados, a la fecha el INFOTEP se ha visto imposibilitado de recibir las instalaciones completas del Hotel Guarocuya libre de conflictos, en especial el relacionado con la Inmobiliaria Pineda Medina, SRL, antiguo arrendatario del inmueble”, se explicó en el documento.
 
También expresaron que la inmobiliaria alega que sus intereses no han sido satisfechos por el anterior arrendatario, por lo que INFOTEP procede con la entrega de las llaves del mismo y solicita a CORPHOTELS, asumir la seguridad y cuidado del hotel, a fin de seguir salvaguardando esta propiedad del Estado.
 
El Hotel Guarocuya sería destinado como un centro de capacitación turística
 
En octubre del 2022, el presidente Luis Abinader dispuso iniciar los trámites para pasar la administración del histórico hotel Guarocuya en Barahona al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
 
El interés expresado por el mandatario era que se instalará el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya, para capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de la Perla del Sur y de toda la región.
 
Agregó que ahora Barahona va a tener estas instalaciones, no solamente para la parte hotelera, sino que también va a ayudar en la parte tecnológica porque en el desarrollo de toda el área turística se requerirá personal con estas capacidades.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More