Abinader inaugura tres destacamentos navales y base aérea en Barahona

El presidente dio el primer picazo para construcción del hospital Jaime Sánchez, el primer materno infantil del sur

0 108

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Barahona.- El gobernante de la República, Luis Abinader, dejó inaugurados de manera simultánea los destacamentos navales El Quemaito, Los Patos y Paraíso, en la zona costera de Barahona, mientras que la última de estas edificaciones se localiza en Bahoruco.

El capitán de navío Ulises Rafael Uribe, director de Ingeniería de la Armada, resaltó que estas vienen a reforzar la seguridad en la zona.

Añadió que el destacamento de El Quemaíto, con capacidad para 15, cuenta con una casa de guardia, habitaciones para el comandante y segundo comandante, cuartel para alistados, baños, cocina, armero, depósito y astas de bandera.

Al finalizar el evento, Abinader junto a la autoridades de alto rango, procedió al corte de cinta y recorrido por las nuevas instalaciones.

Inauguración Comando Sur Barahona

Más adelante el gobernante dejó puesto en funcionamiento el destacamento del Comando Sur de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y dejó iniciados los trabajos de construcción para la Base Aérea de Barahona.

La misma tendrá una función especial en la región de Enriquillo y su objetivo fundamental será aumentar la seguridad y estabilidad del área, la reducción del tiempo de respuesta, el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el refuerzo de la soberanía aérea y la contribución al desarrollo.

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, consideró que la construcción de esta obra es una prueba más del mandatario con su compromiso inquebrantable con la defensa y la seguridad nacional.

Del mismo modo, señaló que la obra contribuirá al desarrollo económico, turístico y social de la región de Enriquillo, generación de empleos y la oferta de servicios esenciales como escuelas, hospitales, complejos deportivos y centros comerciales.

Reconstrucción Hospital Jaime Sánchez

Más tarde, el jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de remodelación y readecuación del Hospital Jaime Sánchez en Barahona con una inversión de RD$310,759,340.54.

Abinader aseguró que el gobierno que preside ha transformado el sur de la República Dominicana en tres áreas salud que salvarán vidas, la primera es la reconstrucción del Hospital Jaime Sánchez en un materno infantil.

En el área de oncología, apoyando a la Liga Dominicana Contra el Cáncer que está construyendo el primer centro oncológico en dicha provincia, y por último, el área traumatología en la provincia de azua.

“Por eso es que decimos que hacemos mucho con poco, porque en este gobierno el dinero se invierte con eficiencia y transparencia”.

El nuevo hospital beneficiará a más de 200,000 personas y será un “sueño hecho realidad para la gente de Barahona, que desde hace mucho tiempo esperaba contar con un centro de salud con estas características”, expresó el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Este contará con 50 camas de internamiento, dos quirófanos, dos salas de parto, diversas áreas para el cuidado neonatal y pediátrico, diez consultorios, dos unidades odontológicas, Emergencias, nebulización, cura y triaje, laboratorio, Rayos X, sonografía, mamografía, farmacia, almacén, salón de conferencia, banco de leche, Mamá Canguro, vacuna, entre otras.

Supervisión de obras

Durante el recorrido, Luis Abinader también realizó una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación del Estadio de Béisbol Nadin J. Hazoury en Barahona, cuya obra está a cargo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Estuvieron presentes, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Daniel Rivera; el senador de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora de Barahona, Genera González y el alcalde de Villa Central, Mictor Fernández.

Asimismo, los comandantes general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; del Ejército, mayor general Carlos Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la gobernadora civil de Barahona, Genara González y el director del Distrito Municipal Bahoruco, Francisco Alberto Gómez Pérez, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More