Domingo Páez señala óbice y porqué Danilo y Leonel no firman pacto

0 102

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO: El coordinador de El Sol de la Tarde, Domingo Páez, sostuvo que hay presiones hasta empresarios para que no sea simulado el pacto entre el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP) que se niegan a firmar Danilo Medina y Leonel Fernández que está creando confusiones hasta en la militancia de esos partidos.
 
Indicó que hasta en aspirantes a determinadas posiciones como el caso de Rafael Paz, candidato a la alcaldía de la FP por el Distrito Nacional.
 
Señaló que los pactos firmados por el PLD y la FP han estado Danilo y Leonel Fernández y que los han firmado sin embargo no estuvieron en el del lunes 21 de agosto anunciado por Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
 
Sostuvo que el pacto es demasiado arriesgado por lo que los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, presidentes del PLD y la FP, no lo quieren firmar.
 
Precisó que el pacto a Leonel Fernández le interesa hacia las presidenciales y que eso no es lo que desea Danilo Medina sino en las municipales.
 
Domingo Páez, exdiputado del PLD, expresó que el pacto sólo opera si ambos identifican intereses comunes que pueda garantizar la armonía operativa de los dos fuerzas políticas.
 
«Pero la existencia de ambas fuerzas políticas es amenaza por la otra. Ahí hay una relación biunívoca de peligro para la existencia del PLD o de la Fuerza del Pueblo si se unen, esa es la gran problemática de ese pacto que quiere la base de los dos organizaciones, pero que amenaza el liderazgo de las dos organizaciones», expuso.
 
Sin Leonel Fernández ni Danilo Medina, Miguel Vargas Maldonado anunció el lunes 21 de agosto la Alianza Opositora Rescate RD entre PLD-FP-PRD que abarca 4 senadurías, 86 municipios, 150 distrito y respaldo al que clasifique para una segunda vuelta en las presidenciales.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More