Rehabilitarán el puerto de Barahona; será multifuncional

0 87

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los trabajos de ampliación y rehabilitación, que inició ayer la empresa Belfond Enterprise, se invertirán US$30MM

Barahona.- Con la visión de hacer un puerto multifuncional que sirva no solamente para el transporte de carga, el presidente Luis Abinader dio ayer el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación y rehabilitación del Puerto Industrial de Barahona, cuya obra será ejecutada con una inversión de unos 30 millones de dólares.

El proyecto estará a cargo de la empresa Belfond Enterprise y se iniciará en los próximos días a los fines de que este se convierta en uno de los muelles más atractivos y activos del país, utilizado para transporte de carga, para exportación de materiales de minería y de atracadero de cruceros turísticos.

Durante el acto, el presidente Abinader sostuvo que a partir de la reconstrucción del puerto, llegará el desarrollo real de la provincia Barahona.

- Publicidad -

Proclamó que con el desarrollo minero y las exportaciones de materiales que se harán desde allí se generarán empleos y se impulsarán otros planes como el de crear invernaderos en San Juan y Azua. “Barahona fue siempre el objetivo del Gobierno para desarrollar esta región”, observó Abinader en su discurso.

En ese contexto, Abinader recordó que este trabajo se adhiere a los que ya se realizan en Pedernales con la alianza Público Privada que afianzará el desarrollo económico a través del turismo.

Comentó que en lo adelante el Gobierno verá cómo se pueden licitar las operaciones turísticas con operadores de experiencia para así poder recibir miles de cruceristas en el puerto que se comenzó a rehabilitar ayer, lo cual, según precisó, creará una dinámica comercial y generará a la vez miles de empleos. En ese sentido, indicó que a pesar de la competencia que hay actualmente en el turismo de crucero en el Caribe, “al país llegarán muchos cruceristas”.

En su alocución, el gobernante reiteró su mensaje de un gobierno transparente y eficiente en la ejecución de los planes que están en marcha y los que se pondrán en operación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More