RD suscribe acuerdo con OPS para tener acceso a vacunas contra el COVID-19

0 108

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que la República Dominicana ha suscrito un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dentro del programa mundial  que lleva a cabo este organismo internacional para garantizar el acceso de vacunas contra el COVID-19 en cuanto estén listas para su distribución.

De momento, AstraZeneca, Janssen, MSD, Pfizer y Sanofi Pasteur, lideran el camino en la carrera hacia la solución de una problemática sanitaria que ha costado a la República Dominicana más de mil muertes y 73 mil infectados.

Te recomendamos: 

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa en línea con periodistas de la región, organizada la semana pasada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) los representantes de la industria estimaron que la vacuna podría estar lista a finales de este año o a principios del próximo y aseguran que habrá un suministro  equitativo del biológico a todos los países, basado en criterios éticos.

La doctora Francesca Carvajal, Vicepresidenta Asociada de Operaciones de Investigación Clínica para Latinoamérica para MSD comentó, “la pandemia de Covid-19 es el desafío científico y sanitario mundial de nuestra generación que exige la colaboración de toda la comunidad científica, países, compañías y otros. Es un desafío mundial y necesita soluciones mundiales”.

Por su parte, la doctora Graciela Morales, Líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas de Pfizer, el sector está trabajando para ofrecer alternativas en menos de un año, lo cual es un logro histórico.

El proceso promedio para hallar una vacuna puede llevar normalmente entre 5 y 10 años, ya que esto implica probar la efectividad de la vacuna en grupos pequeños de personas inicialmente y luego en grupos mucho más grandes de miles de personas, incluidas aquellas con otras enfermedades, edades y riesgos durante un período de tiempo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More