Autoridades de Venezuela ubican avioneta de RD en lago Maracaibo y apresan dos dominicanos

0 97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Interior de Venezuela informó este lunes que la aeronave que había desaparecido en un vuelo que partió de Puerto Plata a Barahona fue inutilizada en un lago de ese país, donde fueron capturadas tres personas, dos de ellas dominicanas.

“Fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick”, resalta el hilo de Twitter.

“ATENCIÓN 📍Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia

Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, este #1Ago”, apuntó la entidad.

De acuerdo con el Ministerio de Interior,  en la acción participaron también la Armada Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas.

- Publicidad -

La institución precisó que la aeronave ingresó a Venezuela, en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, estado Zulia, siendo detectada por un radar.

“El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo”, continuó el Ministerio de Interior.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles tras hacer ayer el anuncio de la desaparición de la aeronave C402 matricula N17JE, sin embargo, no descartaron que se tratara de un vuelo ilícito.

La información del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) precisó que la avioneta era pilotada por Oswaldo Bislick.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More