PUNTA CANA: Presidente destaca la recuperación acelerada del turismo

0 160

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

PUNTA CANA.-  El presidente Luis Abinader destacó este sábado la recuperación del turismo de la República Dominicana.

El Mandatario celebró datos ofrecidos por el ministro David Collado de que este mes llegan más de 500 mil turistas y que las reservas para noviembre y diciembre superarán la máxima del año 2018.

Atribuyó este «éxito» a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

Dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas, en el país recibió más de 470 mil, siendo éste el mejor mes en los últimos años.

“Estas cifras “apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superar las cifras del 2018”, resaltó.

De su lado, Collado señaló que diciembre ya tiene un 7% por encima de igual período en 2019 y las reservas que se están haciendo para el 2022 superan los números del 2018.

- Publicidad -

Indicó que estos récords reflejan la confianza de los turistas en el país.

Inauguración Crisfer Punta Cana

Abinader y Collado hablaron en el marco de la inauguración de un proyecto habitacional en este litoral turístico. Se trata de la primera etapa del Crisfer Punta Cana,  con 340 unidades y el cual cuenta con una inversión de 20 millones de dólares.

También se dio el primer palazo para la segunda etapa cuya expansión superará los 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y llegará a los 300 millones de dólares y más de 4 mil unidades habitacionales en ocho años.

of-am-sp

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More