Próximos ministros vaticinan rápida recuperación económica para la RD

0 81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.– Dos profesionales nominados para importantes cargos del Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto vaticinaron una rápida recuperación económica cuando termine la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Miguel Ceara Hatton y Deligne Ascensión, próximos ministros de Economía y de Obras Públicas, respectivamente, explicaron que República Dominicana tiene las herramientas económicas intactas, sobre todo las del turismo.
“Vamos a registrar un crecimiento negativo, no es un problema económico, es una pandemia”, dijo Ceara Hatton. “Estamos trabajando en la recuperación;  es una mezcla de lo que se pueda hacer con el sector agropecuario, la minería, la construcción y lo que podamos percibir de rebote”, indicó.
De su lado, Ascensión explicó que el plan inicial estará enfocado en tres perspectivas: terminar las infraestructuras que estén en un estado avanzado de construcción, realizar un amplio programa de mantenimiento de obras, que abarca desde puentes, caminos vecinales hasta viviendas, e iniciar lo antes posible las obras que prometió Abinader en la campaña.

“Primero vamos a darle continuidad a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución que por distinta naturaleza podrían estar paralizadas y hablaremos con los contratistas para dar continuidad y concluirlas en un periodo relativamente breve. Pero, obviamente, vamos a revisar, vamos a ver la situación financiera, las ejecuciones físicas y evaluar las condiciones técnicas. Son obras que podrían estar a pocos meses de su ejecución total, y eso ayuda”, declaró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More