SANTO DOMINGO.- Una Onda tropical continúa desplazando campos nubosos cargados de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio provocando aguaceros sobre varias provincias del país.
Por tanto continuará generándose aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Juan , Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, y el Gran Santo Domingo.
Esta actividad de aguaceros y tronadas se extenderá hacia otras provincias hasta la media noche a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste.
- Publicidad -
Para mañana miércoles, la onda tropical estará saliendo del territorio dominicano, no obstante, permanecerá la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales y aguaceros locales con tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
LA ONAMET, informó de la tormenta tropical Zeta, se localiza aproximadamente a unos 720 al sur de Mousth Mississippi River, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.