Obras Públicas asume 50 obras que estaban a cargo de la OISOE

0 77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Obras Públicas asumirá la ejecución de 50 proyectos de construcción de infraestructura vial que estaban a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ente que será suprimido.

El traspaso de las obras se formalizó en un acto de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, ente encargado de cerrar las instituciones cuya disolución fue dispuesta por el presidente Luis Abinader por sospechas de que sirvieron para amparar actos de corrupción.

Las 50 obras suman un presupuesto de 3,634 millones de pesos, según detallaron los responsables de la comisión en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

- Publicidad -

En la rueda de prensa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recalcó que «el propósito es que las obras se concluyan» para servir a la comunidad.

«Felizmente se cierra un capítulo de la desinstitucionalización del Estado, porque (la Oisoe) es un órgano que no debió de haber existido», agregó Ascención.

«En algunos casos», las obras continuarán siendo ejecutadas por las empresas que las están llevando a cabo, pero en otros casos, si se detectan irregularidades, se aplicarán las disposiciones de la ley de Compras y Contrataciones, adelantó el ministro. EFE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More