Marchan en Jaquimeyes demandando la construcción de muro para evitar inundaciones

0 104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Emma Pérez y Carlos Batista
 
BARAHONA: Cientos de personas marcharon por las calles de Jaquimeyes, reclamando la construcción  de un vertedero en la comunidad de Canoa, como  obra de la Presa de Monte Grande, que evitaría las inundaciones en esa comunidad y otros pueblos ubicados aguas abajo del río Yaque del Sur .
 
En la “Marcha por la Vida”, organizaciones comunitarias, iglesias, gentes del pueblo, recorrieron las calles del lugar reclamando la obra que evitaría  inundaciones en Jaquimeyes, Fundación, Palo Alto, Pescadería, Habanero, La Hoya, Hato Viejo, entre otras.
 
El Pastor Teodoro Matos Custodio, vocero de la manifestación  dijo que  esperan que las autoridades atiendan sus reclamos y que “no nos mareen”, que ya está bueno de ponerle un stop a la inundaciones.
 
Esta es una segunda marcha que realizan los habitantes de Jaquimeyes en Barahona, en reclamo de que se construya en muro o aliviadero en el puente de la comunidad de Canoa, dentro del proyecto Presa de Monte Grande, para evitar inundaciones con la crecida del Yaque del  Sur.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More