La Onamet vigila huracán y zona de aguaceros y onda tropical genera lluvias en regiones de RD

0 170

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

- Publicidad -

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando el huracán Larry, el cual fue ubicado a unos 1,700 kilómetros al este de las islas Sotavento.

Informó que el fenómeno posee vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y se mueve al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

De igual forma, da seguimiento a un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, la cual presenta una probabilidad muy baja, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos

La Onamet informó que continúan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país, por el pasó de una onda tropical y una vaguada en altura.

Sin embargo, indicó que las temperaturas siguen  calurosas y las condiciones marítimas están óptimas.

Pronosticó que para este domingo el estado del tiempo estará caracterizado por una masa de aire con bajos valores de humedad y partículas de polvo proveniente del Sahara, que limitarán las lluvias en gran parte del país.

“No obstante, prevemos un incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos del noroeste, los Haitises y la cordillera Central. En cuanto a las restantes regiones, prevalecerán con nubes dispersas, cielo grisáceo y sensación térmica elevada”, detalló Onamet.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More