Juan Ariel Jiménez asegura una reforma fiscal debe “entrarle de lleno al sector eléctrico”

0 83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Ariel Jiménez, afirmó que de realizar una reforma fiscal que busque disminuir los niveles de deuda, el gobierno debe empezar por el sector eléctrico.

En una entrevista en un programa de radio, Jiménez destacó que dicha reforma debe contemplar en primer lugar, reducir el gasto público.

“Es que solamente con corregir las pérdidas en el sector eléctrico, que han aumentado mucho en este gobierno, que han aumentado mucho en este gobierno, que están a los niveles del año 2013, por lo que hemos retrocedido 11 años”, dijo.

El también economista, indicó que con corregir sector eléctrico y con reducir ciertos gastos, se logra gran parte del ajuste fiscal necesario.

- Publicidad -

Asimismo, el peledeísta detalló que otra forma de ver una modificación fiscal es construyendo una nueva economía, reflexionando cómo está el país hoy en día, que podría ser una oportunidad para la República Dominicana y como “tenemos que transformarnos”.

“Este es un buen momento para decir, República Dominicana puede ser parte de este proceso de redefinición de las cadenas globales de valor; pero tenemos que transformar muchas cosas, sobre todo el sistema educativo, porque las transformaciones necesarias ahora son más duras”, expresó.

Igualmente, el miembro del Comité Político del PLD, dijo que ya no basta con decir a bajos salarios, bajos impuestos, “no en esta cuarta revolución industrial, la educación es clave”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More