Indrhi dice presa Monte Grande está operando y despachando agua a las provincias Barahona y Baoruco

0 92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por Domingo Berigüete
 
SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció hoy que la presa Monte Grande está operando y despachando agua a las provincias de  Barahona y a Baoruco.
 
“Ya la presa está operando  y el embalse está en alrededor de un 17%,  con más de 50 millones de metros cúbicos de agua”,  explicó el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano.
 
El funcionario adelantó que a mediados de año se contratarán las empresas que van a construir  las obras complementarias y que ya se tiene el financiamiento  para ello.
 
Señaló que  el diseño  de las obras colaterales está listo y  que se está  en la etapa final de la  elaboración del  presupuesto y los términos de referencia para las empresas que van a participar en la licitación.
 
“El embalse está listo, como es lógico,  es un proyecto que requiere de varias pruebas y análisis”, añadió.
 
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Caba Romano,  sostuvo que  dicha presa  se encuentra en la cota 174-55, y  en la época de lluvia aumentará su caudal..

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More