Abinader encabeza actos de aniversario Batalla 19 de Marzo

0 110

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al conmemorarse ayer el 180 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, el presidente Luis Abinader encabezó el desfile cívico, militar y estudiantil, realizado como cada año en Azua, localidad en la que se libró la primera prueba por la libertad del pueblo dominicano tras la Independencia Nacional.

Durante el desfile, el mandatario presidió este acto en el que se resaltó la soberanía nacional, la dominicanidad y el papel desempeñado por Azua y el sur, en la consolidación de la independencia proclamada el 27 de febrero de 1844.

Miles de ciudadanos se aglomeraron frente a la gobernación de Azua para disfrutar de las acrobacias y del desfile.

Al pronunciar unas palabras antes del inicio del desfile, la gobernadora de Azua, Ángela Pérez Díaz, resaltó las acciones del presidente Luis Abinader por defender la soberanía nacional y a todos los héroes que lucharon en la batalla del 19 de marzo. Consideró que el jefe de Estado hace patria insertándose en el corazón del pueblo y escuchado las demandas de la nación.

Mientras que, el presidente de la Comisión Nacional Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó la defensa del país que realizan los militares dominicanos con su valor y entrega de República Dominicana.

Desfile

El desfile tuvo lugar en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares.
El contralmirante de la Armada Dominicana, Pedro José Lalane Peguero, pidió permiso al presidente para iniciar el desfile militar. La orden del día fue leída por el cadete de cuarto año, Eddy Bocio Rosario a nombre del Ministerio de Defensa.

Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, se inició el desfile militar.

- Publicidad -

Durante la celebración de la efeméride, se destacó el valor de los hombres y mujeres de los pueblos de la región, quienes hicieron del suelo azuano uno de los más sagrados de la patria, en su lucha por la consolidación de los ideales del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad participaron cientos de estudiantes de escuelas y colegios portando banderas e interpretando canciones alusivas a la patria.

Acompañaron al jefe del Estado, los ministros de la Presidencia, Joel Santos y el Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez. Asimismo, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, general Carlos Antonio Fernández Onofre, entre otros.

Pide mantener la unidad y el repaldo a las FF.AA.

 

 

El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria entiende que hay que mantener la unidad y respaldar las Fuerzas Armadas para que continúen su entrega a favor y defensa del país. Llamó al presidente Abinader a seguir defendiendo la dominicanidad del país con amor, coraje y entrega. Mientras que, el alcalde Ruddy González destacó que Azua es la provincia de la patria y que aporta mucho al desarrollo y productividad de la nación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More