IFES dice no identificó ninguna deficiencia en sistema de voto automatizado

0 95

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tomado de Diario Libre
La jefa Misión IFES, Sophie Lagueny, dijo que no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso del sistema del voto automatizado en las próximas elecciones.

Durante la semana pasada, el equipo técnico analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia y código fuente.

- Publicidad -

IFES también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados del sistema de votación manual. A lo largo de la semana, el equipo de IFES también se reunió con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE) para obtener una comprensión más completa de los desafíos y las preocupaciones que se abordarán en la evaluación preelectoral.
La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) explicó a través de una rueda de prensa que no encontró ninguna deficiencia en sistema que se utilizará en las próximas elecciones municipales del 16 de febrero.
La misión de IFES se encuentra al país luego de ser recomendada por los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More