Héroes Escolares: Arislenny Tolentino y Anny de Jesús, implantan récord de rebotes en Juegos Escolares

0 111

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA.- Hace unos 7 años que Arislenny (Luanna) Tolentino, abandonó la práctica del baloncesto por falta de motivación en esta disciplina deportiva.
 
Sin embargo, la joven estudiante en el colegio Fénix de San Cristóbal, hoy en día es integrante de la selección nacional de basket femenino U-16 y ha visitado países como México y Puerto Rico, gracias a este deporte.
 
Su amor por este deporte inició a los 8 años de manera fortuita, ya que según nos cuenta, nadie en su familia, ni en la escuela, le transmitió la pasión que genera el basket y la ausencia de la misma, generó en Arislenny un desinterés que poco a poco fue incrementándose hasta colgar los tenis y el uniforme un año más tarde.
 
Casi cumpliendo los 14 años, la joven residente en la localidad Hatillo, de San Cristóbal, decidió recuperar su primer amor y mirando un partido entendió que su lugar era estar en una cancha de  baloncesto, no como aficionada, sino como protagonista.
 
Arislenny no se imaginó que dos años después de tomar  la excelente decisión de retornar al basket, se convertiría rápidamente en integrante de la selección nacional U-15 y que su progreso sería de manera meteórica.

 
“Me gustaría llegar lejos en el baloncesto y cumplir lo que le prometí a mi mamá y seguir siempre con la práctica del deporte. Yo soy la única de la familia que practica este deporte”, afirma Tolentino. 
 
Pese a defender la posición de centro en la representación de la Zona Metropolitana I (San Cristóbal), en el torneo de baloncesto de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, la baloncestista de 6’4 de estatura y apenas 16 años, tiene como favorito en la NBA a la superestrella de los Golden State Warriors y en la República Dominicana, al sensacional tirador nativo de su provincia, Jassel Pérez.
 
La jugadora acaba de realizar una hazaña, que desde ya muchos consideran es un récord nacional en la historia de este tipo de eventos, ya que hasta ninguna documentación recoge información en torno a una actuación semejante en las nueve versiones anteriores de unos Juegos Escolares y pudiera ser además hasta de Juegos Nacionales Deportivos.
 
En el partido final por la medalla de oro entre la Zona Metropolitana y el equipo de la Zona Metropolitana II (Monte Plata), la joven jugadora finalizó con 30 puntos y 30 rebotes, para ser la líder de su conjunto, que se proclamó campeón al superar a las de Monte Plata.
 
Contra la región El Valle (Azua), registrado el pasado miércoles, Arislenny Tolentino fue una de las más destacada en la victoria de su conjunto y concluyó ese choque con la cifra de 30 rebotes.
 
Horas más tarde, frente a la representación del Cibao Sur, Arislenny tomó la superba cantidad de 38 rebotes y agregó 17 puntos, para liderar el triunfo de su equipo, que avanzó a semifinales con el mejor récord (4-0). Asimismo, anotó 19 tantos y recuperó 29 rebotes contra Cibao Norte, para avanzar a la final y jugar por el oro.
 
En sus últimos cuatro encuentros Tolentino totalizó 127 tableros.
 
Sin dudas, que estos 127 rebotes en tan sólo cuatro partidos marcan un hito no sólo en la historia de estos juegos, sino en ese deporte en sentido general en la República Dominicana.
 
“Es un fenómeno del baloncesto en la rama femenina y esperamos que sus entrenadores y la Federación le den seguimiento, porque hay que seguir trabajando con ella, ya que tiene mucho futuro esa joven”, manifiesta el profesor Ramón Ceballos, director técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en torno al talento que observó en Arislenny.
 
Además de su pasión por el baloncesto, Arislenny, que cursa actualmente el tercero de bachiller, tiene en sus planes convertirse en una cadete en la Academia de la Policía Nacional 2 de Marzo, ubicada precisamente a pocos metros de su vivienda y en un segundo plano, dice que en caso de no cumplirse esta meta, estudiaría enfermería, aunque sin alejarse del basket.
 
“Vivo cerca de la academia y quiero ser cadete, pero en caso de que no pase así me gusta mucho la enfermería”, explica Tolentino, quien es integrante del combinado tricolor, en la categoría U-16.
 
Anny de Jesús
 
La estelar centro de la Zona Metropolitana II, subcampeonas del torneo de baloncesto de los X Juegos Escolares Barahona 2023, Anny de Jesús De La Cruz, es también una de las jóvenes promesas de esta disciplina que brillaron en esa competición del referido certamen.
 
Anny, nativa de la localidad El Cacique, provincia Monte Plata, estableció una marca de capturas en un partido al concluir con 57 tableros en el partido frente al Cibao Sur donde obtuvieron el boleto a la final del torneo de basket.
 
De Jesús, de 17 años e integrante de la selección nacional femenina U-17, cursa el último año del bachillerato y ahnela poder conseguir una beca para ir a estudiar a Estados Unidos, pero en caso contrario, iría a la universidad para matricularse en la carrera de Educación Física.
 
“Se siente bien ser dueño de este récord de rebotes en estos juegos, aunque yo vine para llevarme el título”, expresa Anny, tras caer por la presea de oro ante la Zona Metropolitana I y conformarse con el segundo lugar.
 
La joven, que lleva unos tres años en el proyecto nacional de selecciones de baloncesto, declara que ha sido muy duro el proceso en su carrera como jugadora, la cual inició cuando tenía 12 años.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More