Gobierno garantiza medicamentos de VIH y pide a la población no discriminar a los pacientes de Covid 19

0 57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Este es un momento decisivo para la nación y el éxito de esta batalla depende, en gran medida, de la conducta que observemos”, dijo el funcionario.

Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno informó, a través del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), que el tratamiento y los medicamentos antirretrovirales para las personas con VIH están garantizados.

El doctor Víctor Terrero, director de la institución, pidió a quienes viven con esa condición que observen estrictamente los protocolos de prevención establecidos por el ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud, y que mantengan la adherencia a su tratamiento antirretroviral.

- Publicidad -

Afirmó que, por tener su sistema inmunológico comprometido, las personas que viven con VIH no deben correr riesgos innecesarios y deben fortalecer su adherencia a los medicamentos antirretrovirales y responder a los requerimientos de sus tratamientos.

Deben evitar, asimismo su exposición a situaciones y lugares de riesgo, expresó.

Terrero sugirió a las personas que viven con VIH mantener activas sus redes de apoyo y solidaridad para mantenerse

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More