El viaje a la esperanza olímpica del país comienza esta miércoles

0 171

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viaje más largo comienza con el primer paso.

Y el único viaje que no ha emprendido jamás el baloncesto dominicano termina en el torneo de los Juegos Olímpicos.

La travesía será difícil. Habrá que vencer grandes obstáculos. Pero nadie ha dicho nunca que las hazañas son fáciles de realizar.

Y de la mano de un general cinco estrellas, una especie de “hacedor de milagros” en la cancha, la peregrinación del básquetbol criollo hacia el único terreno que le es virgen se inicia esta noche a partir de las 7:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con un partido de fogueo frente a la Universidad de Memphis en la ruta hacia la participación en la Copa Mundial.

En la misma, el continente americano dispone de un par de cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Néstor -Ché- García tiene ya el 99 por ciento de sus armas.

Con la integración a los entrenamientos ayer de Justin Minaya y L.J. Figueroa, solo falta que se una Karl-Anthony Towns, programado para hacerlo en España.

Dominicana estará en el Grupo A junto al local Filipinas, Italia y Angola.

Japón e Indonesia son las otras dos sedes del campeonato.

La semana pasada ya había hecho acto de presencia Lester Quiñones por lo que se completa el plantel que se esperaba desde la convocatoria.

La preparación continuará el viernes con un partido de exhibición frente a Puerto Rico en el Coliseo de San Juan.

La selección viajará entonces a España, seguirá a Letonia para dos fogueos el 10 y 12 de agosto, regresa a Granada, Andalucía para chocar con Canadá (18) y España (19) antes de viajar a Filipinas para cerrar su preparación frente a Egipto (22).

Además de Towns, Minaya, Figueroa y Quiñones todo luce indicar que los que completarán el equipo saldrán del pool que integran Antonio Peña, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Gerardo Suero, Eloy Vargas, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Jean Montero, Luis David Montero y Luis Santos, principalmente.

La convocatoria original había sido de 30, incluyendo a los NBA Al Horford y Chris Duarte, quienes declinaron, además de siete jóvenes promesas bajo la condición de invitados.

Será la cuarta participación dominicana en un Mundial de Baloncesto y tercera seguida tras las ediciones de 1978 (Filipinas), 2014 (España) y 2019 (China).

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More