Congreso aprueba otro estado de emergencia por 45 días

0 64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional aprobó en única lectura la solicitud del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia por 45 días más a partir del próximo 2 de diciembre para continuar la lucha contra la COVID-19.

La pieza fue aprobada no sin antes los reclamos de legisladores de oposición que exigían la flexibilización de restricciones a la movilidad.

Con un claro rechazo a la permanencia del toque de queda durante las festividades navideñas, los diputados opositores pusieron condiciones más estrictas a la solicitud del Ejecutivo para extender el estado de emergencia.

Aunque votaron a favor de la nueva prórroga, insistieron en la necesidad de que permita ya la libertad de tránsito.

“En esta posición hay que ser flexible porque si a mí me coge la noche donde un hijo mío y voy para mi casa a dormir por qué hay que detenme” expresó Máximo Castro Silverio, vocero de diputados.

Asimismo, Gustavo Sánchez, vocero diputados PLD “El toque de queda tiene cansado a la población, tiene cansado a los distinguidos agentes policiales que sienten que luego de ocho meses todavía están haciendo causa en nuestras calles”

- Publicidad -

“El toque de queda no guarda ninguna relación proporcional al tema de la propagación del virus” manifestó, Tobías Crespo- Diputada  Fuerza del Pueblo

Desde el oficialismo, destacaron que la medida solicitada por el presidente Abinader obedece a la nueva ola de contagios que se han registrado en varias partes del mundo.

“No se puede ceder ante esta medida y creo que esta ampliación del toque de queda, del Estado de Esmergencia no es un capricho” dijo Gustavo Lara, diputado por el PRM

En la misiva enviada al Congreso, el presidente Abinader explicó que si bien es importante procurar la apertura económica, “es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en este momento en que se acercan los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Con la nueva extensión, el país estará bajo estado de emergencia hasta principios del próximo año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More