COD sustituye y juramenta nuevos miembros del COD

0 119

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Garibaldldy Bautista juramenta a los nuevos miembros del COD, Rubén Tejada, Miguel Camacho, Miguel Rivera y Gary Hernández.

- Publicidad -

Ramos, Correa y Tavárez asumieron el rol de que no se violaran los estatutos del COD; Garibaldy anuncia modificarán estatutos después de los Juegos de París

La Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Dominicano (COD) sustituyó a cuatro integrantes renunciantes y juramentó a los nuevos ejecutivos.

Con el 97 por ciento de los miembros en la asamblea general ordinaria, fue aprobado el informe del presidente del organismo, Garibaldy Bautista, al igual que los nuevos miembros del ejecutivo.

Los federados aprobaron al licenciado Eugenio Pérez como comisario de cuentas para revisar el informe financiero del pasado año y asumir el puesto para el período de 2024.

Los que sustituyeron a los renunciantes

Como nuevos integrantes del ejecutivo del COD presentados a la asamblea y ratificados por la misma, figuaron: Rubén Tejeda, de tenis de campo, como tercer vicepresidente, al recibir el 79 por ciento; Miguel Camacho, titular de taekwondo, como tercer vocal, con 78 por ciento; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, con 66 por ciento, y Gary Hernández, presidente de tenis de mesa, con el 69 por ciento.

Posponen conocer informe

Además de los nuevos miembros del ejecutivo del COD, los asambleístas solicitaron y aprobaron posponer el informe financiero, el cual se conocerá en una asamblea general extraordinaria en un plazo de 90 días debidamente auditado y previa consulta jurídica.

No lo hicieron el 2023

La situación se generó tras detectarse una falla del comité ejecutivo y de la propia asamblea general ordinaria del pasado año, al no ratificarse el comisario de cuentas.

Garibaldy Bautista, presidente del COD, dijo que el Comisario anterior, José Cordero, le pidió que no estaría en el puesto y que colocaran a otra persona.

El ingeniero Garibaldy Bautista dijo que se retomará la modificación de los Estatutos después de París.
Ramos, Radhames y Correa

Durante la Asamblea el presidente de la Federación de Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos, el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero y Radhames Tavárez, de Natación, fueron consistentes al pedir al Ejecutivo y a la asamblea a que respetaran los estatutos, los cuales – observaron- se estaban violando en algunos articulados.

“Esto llegaría al COI”, se dijo en la actividad.

Cristóbal Marte reafirma se iría del deporte

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones de Voleibol, reveló que si la crisis del COD llega al Comité Olímpico Internacional y la delegación que va a Paris, lo hace con la bandera de Suiza y las Reinas no pueden viajar con la bandera dominicana, se retirará del deporte de manera inmediata.

“Esto sería lo último que soportaría en el deporte. Si eso pasa, renuncio a la FEDOVOLI”, adujo a la prensa nacional.

Manifestó que no le gusta la forma en que se están manejando las cosas en el Comité Olímpico Dominicano.

“Me voy del deporte, si eso pasa”, advirtió Marte Hoffiz.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More