ASOGECULBA entregará nominaciones el viernes 15 de Julio

0 123

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: La Asociación de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA) entregará las nominaciones a los nomindos el viernes 15 de juilo en esta ciudad.
La actividad se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro Cristiano Resurreccion y Vida.
La ceremonia del importante galardón tendrá lugar el viernes 5 de agosto en auditorio Doctor Antonio Méndez del Recinto UASD-Barahona, a partir de las 6 de la tarde. 
La entrega de la versión XIX  de los “Premios de Oro 2022”,  esta dedicado al fallecido artista barahonero Raffo El Soñador.
Los Premios de Oro, es un evento que llena de regocijo a la Perla del Sur al ser el acontecimiento artístico y cultural más trascendental del año, donde se reconocen los talentos de la provincia y la región, resaltando a grandes hombres y mujeres de esta zona del país. 
 
El evento constituye todo un espectáculo que cuenta con la gala de la Alfombra Roja, presentaciones de artistas nacionales y locales, reconocimientos a personalidades de la provincia y el Gran Premio de Oro, que se le entrega a una importante personalidad escogida dentro de todos los sectores que se han destacado durante el año.
Breve reseña histórica de los Premios de Oro de Barahona
En el año de 1995, un trió de barahoneros amantes del arte y la cultura se reunieron en el antiguo malecón de Barahona con el propósito de concretizar la idea para luego fundar, la institución cultural que se denominaría Fundación Enriquillo de Oro, en memoria al primer libertador de América y defensor  de la raza indígena.
 Sus fundadores lo fueron el Dr. Bienvenido Matos Pérez, Jesús Melo y Néstor De Jesús Laurens.
La idea principal de estos fundadores, fue crear un premio el cual se denomino Premios Enriquillo de Oro, con el interés especifico de reconocer los más altos valores del arte y la cultura en honor al hombre y la mujer suroestano.
Años más tarde se integro a los trabajos de organización de los premios Mario Pérez Santana, un ser humano especial con inclinaciones poéticas.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More