Acarreo y Exportación bauxita contamina fauna y flora playas

0 692

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

CABO ROJO- Pedernales. Diversos sectores Ecológicos y Ambienta-listas se quejaron ante el alto Grado de contaminación a que han sido sometidas la Fauna y Flora en las costas de Cabo Rojo, donde los arboles, especies, Marinas, el perímetro de playas, Arena, Reptiles, Escarabajos, Crustáceos y otras especies, le fueron invadidas sus áreas de hábitat según se ha observado, en las narices de las autoridades Medioambientales y Militares.

La Exportación de la Bauxita por el Muelle de Cabo Rojo, ha generado una contaminación ambiental extrema afectando mangles, Cactus, Aves, Reptiles, Crustáceos, así como Especies del Mar, las aguas marinas, costas y el solenodonte natural de la zona en las narices de Medio Ambiente, la Marina y Fuerza Aérea Dominicana.

El polvillo que levantan equipos y maquinarias apenas cien metros del área de Playa y a dentro de cientos de miles de especies de Mangle y otras, mantienen enrojecidas las aguas cristalinas del mar Caribe, dañando las vestimenta de los bañistas.

- Publicidad -

La Empresa Dovemco, exportadora de la Bauxita, había prometido bloquear el efecto contamínante al media ambiente que genera el movimiento del mineral, pero según se observa no se ha cumplido con las regulaciones ambientales.

La inversión había sido prevista por alto grado de contaminación, la cual procederían con la instalación de un sistema pulverizar en las alturas de aproximadamente 30 pies, para diluir con agua el esparcimiento de los millones de partículas que recibe el Mar, Cactus, y las especies que andan sin rumbo en la actualidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More