Vlad Jr., Tatis III y Soto, tres que atacaron en las GL

0 120

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Culminaron ayer la serie regular en importantes encasillados ofensivos

La temporada regular de las Grandes Ligas culminó ayer con varios dominicanos ocupando importantes lideratos ofensivos, mientras que en otros logrando hazañas personales.

Vladimir Guerrero Jr. llevó la voz cantante en el pelotón criollo gracias a su recordada temporada con los Azulejos de Toronto.
El hijo del inmortal de Cooperstown, que lleva igual nombre, finalizó colíder en cuadrangulares (48) en ambas ligas, junto al receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez.
Asimismo, fue el mejor en todas las Mayores en carreras anotadas (123); tercero en OBP (.401), tercero en slugging (.601) y segundo en OPS (1.002).

También, con su vuelacerca de ayer, Vlad Jr. rompió el récord en una campaña por un jugador con 22 años o menos, superando al miembro del Salón de la Fama, Eddie Mathews, quien sacudió 47 jonrones a los 21 años con los Bravos de Milwaukee en 1953.

Fernando Tatis III, de los Padres de San Diego, comandó el departamento de cuadrangulares de la Nacional, con 42. Juan Soto, de los Nacionales de Washington, lideró en las Grandes Ligas los encasillados de porcentaje de embasarse con .465 y bases por bolas con 145. En la Nacional se adueñó del WAR (triunfos ofensivos sobre reemplazo) con 7.1.

- Publicidad -

Starling Marte fue el mejor en bases robadas con 47 (22 con los Marlins y 25 con los Atléticos); Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, fue colíder en las Mayores en dobles con 42.

Asimismo, República Dominicana tuvo a nueve jugadores con al menos 30 cuadrangulares, liderados por Guerrero Jr. y Tatis III, respectivamente, y escoltados por Rafael Devers, de los Medias Rojas, con 38; José Ramírez (Indios) 36; Jorge Polanco (Mellizos) 33; Nelson Cruz (Rays) 32; Teoscar Hernández (Azulejos) 32; Franmil Reyes (Indios) 30 y Juan Soto (Nacionales) 30. También vio debutar un total de 34 peloteros, siendo el último el paracorto de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, el 847 histórico.

En cuanto al picheo, el país tuvo a dos lanzadores con al menos 200 ponches por sexta ocasión en su historia.

Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland, y Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, poncharon 207 y 201, respectivamente. El propio Montás fue el serpentinero dominicano con más victorias (13), mientras que Alex Reyes, de los Cardenales de San Luis, logró 29 salvamentos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More