(VIDEO) Ministro de Salud asegura tiene controlada situación de coronavirus en RD

0 96

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró este jueves a través de una rueda de prensa que en el país se han tomado las medidas necesarias con relación al coronavirus, asegurando que no es una enfermedad de circulación nacional.

“La gente está yendo poco a los hospitales, el coronavirus no es una lluvia que le cae a la gente, se produce por contacto con la persona “, declaró el ministro.

Aseguró que la decisión de implementar nuevas medidas preventivas en el país dependerá de las tomadas por países internacionales, alegando que hay ciudades en que los casos de coronavirus son más agresivos que en otros.

El galeno descartó que se vaya a restringir por el momento la llegada de vuelos desde países con gran número de casos de coronavirus y recordó que a finales de febrero el Gobierno restringió los vuelos procedentes de Milán y señaló que las propias autoridades italianas han prohibido los vuelos.

En tanto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus y coordinar las medidas que se pudieran aplicar por el avance de este, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia global.

- Publicidad -

La comisión está encabezada por el Ministerio de la Presidencia, Salud, Turismo, Defensa, así como por la Policía, la Dirección General de Migración, Proconsumidor y otros organismos estatales.

Montalvo afirmó que “la situación está controlada” en el país, subrayando que no existe circulación comunitaria del virus y que se mantiene el balance de cinco personas contagiadas, todas ellas llegadas desde Italia.

“Nuestro objetivo es estar preparados para dar una respuesta rápida”, dijo Montalvo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a otros ministros que participan en la comisión.

Todas las medidas que se tomarán, señaló Montalvo, “estarán avaladas por rigurosos informes científicos” y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la que las autoridades dominicanas están “en permanente diálogo”.

Asimismo, reiteró que los miembros de la comisión estarán “vigilantes” para tomar las decisiones que sean necesarias en este sentido.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More