El territorio nacional experimentará un incremento en la humedad a partir de la madrugada del martes debido a la cercanía de una vaguada prefrontal, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias en varias provincias del país.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Indomet), se prevén nublados ocasionales con lluvias aisladas y pasajeras en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
En horas de la tarde, los aguaceros podrán intensificarse, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña. Se espera que estas precipitaciones persistan hasta la noche.
- Publicidad -
Las temperaturas se mantendrán agradables en zonas montañosas y valles, con mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas oscilando entre 31 °C y 33 °C.
Para el miércoles, un sistema frontal ubicado cerca de la costa norte generará desde la madrugada nublados con lluvias moderadas en la costa Atlántica y la Cordillera Central. En horas de la tarde y la noche, el desplazamiento del sistema hacia el este/sureste provocará aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las zonas más vulnerables.