UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA a implicados en caso «tumbe» de droga en Barahona. Los encartados deberán cumplir dicha medida entre las cárceles de Najayo, Baní, Jimaní y Bahoruco

0 107

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tomado de www.eldia.com.do
El rapto se produjo en medio de un conflicto por un alijo de drogas

 

Santo Domingo.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, María Consuelo Valenzuela impuso un año de prisión preventiva a los miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, implicados en un tumbe de droga en Barahona.

- Publicidad -

Los encartados deberán cumplir dicha medida entre las cárceles de Najayo, Baní, Jimaní y Bahoruco.

Los once agentes policiales son acusados de la sustracción, repartición y ventas de un cargamento de drogas que provocó el secuestro del cabo Esteban Feliz.

Se recuerda que Féliz Batista, que fue secuestrado por dos agentes policiales que le pedían parte del botín de la droga robada y confesó que el sargento Oscar Andrés Valentín se quedó con la mayor parte de la droga y que a los demás agentes les entregaron entre un saco y dos sacos llenos de paquetes de cocaína (entre 10 y 20 kilos).

Sin embargo, no se ha identificado el destino de 200 kilos de cocaína que es la que se le atribuye haber sido utilizada por el capitán Medina Pérez, conocido con el alias de Patú y que fue quien comandó el grupo de once agentes policiales de Barahona que dio el “tumbe”, saliendo del destacamento de “Villa Central”, que es un municipio marítimo, y uno de los más importantes de Barahona.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More