Trump amenaza suspender Congreso EE.UU. para imponer nombramientos

0 240

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con usar sus potestades ejecutivas para forzar un receso del Congreso y así poder nombrar funcionarios cuyas nominaciones, según él, están siendo bloqueadas por legisladores demócratas.

“Ejerceré mi autoridad constitucional para levantar las dos cámaras del Congreso”, sentenció el presidente republicano en una rueda de prensa en la Casa Blanca, acusando a los demócratas en el Senado de retrasar la confirmación de sus candidatos a varios altos cargos, y señalando que suspender el Congreso le permitiría hacer los nombramientos.

Directivas para reabrir economía

Por otra parte, Trump dijo que el país probablemente ha “pasado el pico” de nuevos casos de coronavirus, y agregó que esta “situación alentadora” le permitirá anunciar el jueves “directivas” para reabrir la economía. “La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, argumentó el mandatario.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del COVID-19, con más de 630.000 casos positivos registrados según la Universidad Johns Hopkins. No obstante, Trump afirmó que “está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando”.

- Publicidad -

“Esta situación alentadora nos ha puesto en una posición muy sólida para finalizar las directivas para la reanudación de la actividad en los estados”, agregó. “Mañana va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas”, anunció Trump.

El lunes, el presidente amenazó con invocar su poder “total” para obligar a los gobernadores estatales a seguir sus pautas sobre la reapertura, lo que provocó una protesta. El martes se retractó, diciendo que no iba a “presionar” a las autoridades estatales.

“Abriremos estados, algunos estados mucho antes que otros”, dijo durante su sesión informativa del miércoles. “Creemos que algunos de los estados pueden abrirse antes de la fecha límite del 1 de mayo”, agregó.

of-am

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More