Trajano Santana llama a la sociedad barahonera a sumarse a medidas para combatir el dengue

0 104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA: El Candidato a Senador por la alianza electoral que formalizan los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Independiente,Trajano Santana, llamó a la población a tomar medidas para mitigar los efectos del dengue, cuya incidencia mantiene preocupada a la sociedad.
 
El presidente del PRI, hizo el llamado a la población barahonera y la región en sentido general, tras sostener un encuentro con el equipo de comunicaciones de su campaña, desde donde orientó, para que la población tome las medidas pertinentes y ponga su grano de arena contra este flagelo, evitando dar espacio a los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, que provoca dicha enfermedad.
 
Tras destacar el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud Pública para combatir el dengue, dijo, que es preciso que la sociedad, sobre, sobre todo las amas de casa con todo y familia, también se sumen tomando medidas, utilizando los mecanismos de control que han dado a conocer las autoridades, quitando de los patios y partes traseras de las viviendas, todo tipo de recipiente que sirva de criadero al mosquito que provoca la enfermedad.
 
Trajano Santana, aprovechó para saludar las medidas tomadas por el ministro de salud pública, por instrucciones del Presidente de la República Luis Abinader, quien habría instruido conformar un gabinete especial para reforzar la lucha contra el dengue, a los fines de ampliar las políticas contra el mosquito que ha cobrado la vida de más de 10 personas. 
 
Sobre las medidas inmediatas que dijo debe tomar la población barahonera, citó los mecanismos tradicionales, como la clorificación del agua almacenada, el método “cloro untao tanque tapao”  y eliminar los criaderos del entorno de los hogares.
 
Gobierno ha dado respuesta oportuna
 
Dijo, que el presidente Luis Abinader ha estado en lo correcto en término de respuesta contra la enfermedad  y frente a las orientaciones y  medidas que debe tomar la población en general para combatir la enfermedad.
 
Calificó como un paso de avance el hecho de que la República Dominicana allá hecho el acercamiento de lugar con organismos regionales como  la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, a los fines de traer al país el antídoto contra el dengue.

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More