Mikal Bridges anotó 28 puntos, Josh Hart igualó un récord de franquicia con su octavo triple-doble de la temporada y los New York Knicks vencieron a Miami por 116-95 el lunes por la noche, enviando al Heat a su primera racha de ocho derrotas consecutivas en la carrera del entrenador Erik Spoelstra.
Karl-Anthony Towns anotó 23 puntos para los Knicks, que perdían 12-0, pero luego dieron la vuelta al partido después de que Towns anotara 15 puntos consecutivos en el segundo cuarto. Nueva York ganó la serie de la temporada por 3-0, logrando su primera barrida sobre Miami desde la temporada 1992-93.

Nueva York tenía una ventaja de seis puntos a mediados del tercer cuarto, cuando el partido se retrasó para limpiar la cancha después de que el actor y comediante Tracy Morgan vomitara mientras estaba sentado al borde de la cancha. Los Knicks superaron al Heat por 24-6 después de la demora, para liderar 88-64 al comenzar el último cuarto.
Duncan Robinson anotó 22 puntos para el Heat (29-39), que perdió un partido en el que ganaba por dobles dígitos por 18.ª vez esta temporada. Esta racha de ocho derrotas es la más larga desde marzo de 2008, la última temporada bajo la dirección del entrenador del Salón de la Fama, Pat Riley, antes de que Spoelstra asumiera el mando.
- Publicidad -
Conclusiones: Heat: Miami ha desperdiciado ventajas contra todos, pero se especializó en eso contra los Knicks esta temporada. El Heat lideró por al menos 13 puntos en sus tres derrotas.
Knicks: Como era de esperar, Nueva York se mostró con poca energía al principio, tras finalizar una gira de cinco partidos por la Costa Oeste el sábado por la noche. Pero Towns, Bridges y Hart fueron más que suficientes para revivir a un equipo que jugó sin el lesionado All-Star Jalen Brunson.
Momento clave: Miami ganaba 31-18 tras anotar la primera canasta del segundo cuarto. Towns anotó los siguientes 15 puntos, incluyendo tres triples y un par de mates, para dar a los Knicks su primera ventaja con 33-31.
Estadística clave: Hart anotó 12 puntos, capturó 13 rebotes y capturó 11 asistencias, igualando el total de ocho triples-dobles del base miembro del Salón de la Fama, Walt Frazier, en la temporada 1968-69. Hart acumula 14 triples-dobles con los Knicks, lo que lo sitúa en el cuarto puesto en la historia de la franquicia.
A continuación: El Heat recibe a Detroit el miércoles para comenzar una serie de cinco partidos en casa que incluirá el regreso de Jimmy Butler a Miami el 25 de marzo. Los Knicks visitan San Antonio el miércoles.