Terremoto sacudió Guatemala y otros 6 países de Centroamérica

0 168

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ciudad de Guatemala, 18 jul (Prensa Latina) Un terremoto de 6,2 en la escala de Richter sacudió esta tarde Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México, informó hoy aquí una fuente oficial.

El temblor se produjo a las 18:28, hora local, y el epicentro se situó a una profundidad de 25 kilómetros en la fosa mesoamericana, separado a 254 del departamento Jutiapa, precisó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Las autoridades de las naciones o zonas afectadas aún no confirman víctimas mortales, heridos o daños, al tiempo que usuarios refirieron sobre el suceso en las redes sociales.

- Publicidad -

El sismo fue sensible en esta capital, donde movió los edificios, San Lucas Sacatepéquez, Mixco y Villanueva, así como en otros puntos del suroccidente guatemalteco.

Las autoridades aquí recordaron las medidas a seguir ante un fenómeno de ese tipo, como alejarse de ventanas, escaleras y anaqueles y colocarse al lado de columnas y activar el plan empresarial de respuesta en caso de centros de trabajo.

En la madrugada del 16 de febrero pasado tuvo lugar el evento telúrico de más intensidad este año (6,8), el cual dejó daños estructurales y tres personas fallecidas en este territorio centroamericano.
jha/znc

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More