Someterán a la justicia a personas que divulguen informaciones falsas sobre coronavirus

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa

0 99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la cantidad de informaciones alarmantes que se están distribuyendo sobre los casos de coronavirus en República Dominicana, a través de redes sociales, chats privados y medios de comunicación alternativos, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que se han tomado medidas, y serán sometidas a la justicia las personas que se dediquen a ello.

De manera enfática el funcionario señaló que, todas las personas que estén divulgando videos y audios sin ningún tipo de responsabilidad y basadas en rumores tendrán que responder ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Empezaran por una mujer empleada de una empresa privada que divulgó uno de estos videos alarmando a la sociedad.

El servidor público dijo que eso hay que ponerle limite porque el país está viviendo una emergencia y no se puede permitir que gente irresponsable, a través de las redes o medios, desoriente a la población.

- Publicidad -

Sánchez Cárdenas, informó que el número de casos positivos al coranovirus en el país se elevó a 72 personas y el de fallecidos se mantiene en dos.

La mayoría de los casos están ubicados en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y corresponden a personas de clases media, según informó el funcionario en una rueda de prensa.

Anteriormente el número de positivos era de 34. Dijo que el sistema sanitario nacional tiene disponible 600 camas y se compraron ventiladores para manejar la epidemia.

Sobre el caso particular de la diseñadora Jenny Polanco, señaló que, se encuentra estable, y explicó que, como el país tiene una población joven y que no está en la misma situación de países europeos.

Aclaró que, el hijo del director ejecutivo de Autoridad Portuari, a Víctor Gómez Casanova, se encuentra estable, y que el funcionario público al igual que el hijo del canciller Miguel Vargas dieron negativo, por lo que los servidores públicos, entre los que está el presidente Danilo Medina, se hallan asintomáticos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More