Senador ve Ley evitaría tragedia en la frontera

0 497

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La situación de la frontera podría terminar “a tiro limpio” si se sigue actuando de manera irresponsable de espalda a la zona más pobre del país, así lo expresó ayer el senador Dionis Sánchez, quien lamentó que leyes como la 28-01 de Desarrollo Fronterizo sigan frenadas.

El senador por la provincia de Pedernales lamentó que grupos económicos, prefieren que siga la migración desde la frontera a los cordones de miseria en las grandes ciudades. “Esos espacios que abandonan los dominicanos en la frontera entonces son llenados por haitianos”, dijo Sánchez.

Indicó que aspectos como la invasión haitiana a través de los vientres de las parturientas, debe ser frenada llevando inversión en las provincias fronterizas como lo trata la Constitución en los artículos 10 y 221.

- Publicidad -

Acusó a sectores industriales tradicionales del país de pretender boicotear la Ley 28-01 en el Congreso Nacional. “En la Cámara de Diputados lograron modificar que las empresas de la frontera no puedan importar materias primas y modificaron el Consejo”, reveló Sánchez.

Llamó a senadores y diputados a tener un consenso para que la ley de incentivo fronterizo tenga el mejor efecto para el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More