Senador Dionis Sánchez se opone a la siembra de caña por parte del CAC en la zona costera

0 85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO: El senador Dionis Sánchez, llamó la atención del presidente Luis Abinader ya que, por tercera vez, viene a denunciar la intención de la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de arrendar al Consorcio Azucarero Central (CAC), empresa arrendataria del Ingenio Barahona, terrenos de municipios costeros de las provincias Barahona y Pedernales, con la finalidad de cultivar caña de azúcar.
El senador por Pedernales recordó que por los menos los últimos tres directores del IAD han intentado lo mismo, pero que ahora han retornado las intenciones, a lo que esos pueblos se oponen porque se trata de tierra de vocación agrícola y destinadas a cultivar diversos rubros alimenticios.
 
Denunció que hasta el 2020, el Consorcio Azucarero Central debió haber pagado al Estado Dominicano dos mil millones de pesos y solo han pagado 500 millones de pesos, a pesar de las grandes ganancias que obtienen. 

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More