Senador de Barahona llama a Aduanas a detener contrabando de metanol

0 111

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

BARAHONA. -El senador por la provincia de Barahona,  José del Castillo Saviñón, hizo un llamado este martes al director general de Aduanas a ejercer un mayor control para evitar el contrabando de metanol, ingrediente mortal que se utiliza en la elaboración de bebidas adulteradas en el y por la cual han fallecido cerca de 100 personas.

El senador sostuvo que es un tema que afecta a toda la sociedad dominicana.

“Hay que entender que el ingrediente de este alcohol adulterado es el metanol y que es un producto que no se elabora en la República Dominicana, sino que es importado, y para este tipo de bebidas adulterada que se producen en la clandestinidad lo que ocurre es que este alcohol, probablemente, estoy seguro, porque conocemos la información, entra a la RD desde orígenes diversos, tanto de Centroamérica como América del Sur”, aseguró.

Agregó que “es un tema que empieza en Aduanas, en el control aduanero, para evitar que se importe este producto”.

- Publicidad -

Al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña, Castillo Saviñón expresó que el papel de las autoridades es perseguir tanto la elaboración como la comercialización.

Señaló que “el alcohol que esta produciendo estas muertes no es clerén, sino el que entra contrabandeado ya sea por la frontera o por los puertos y el control de esta sustancia inicia en Aduanas, en toda la cadena donde intervienen, Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría General y la Policía, persiguiendo ya la elaboración, consumo y la venta ilegal de este producto”.

Saviñón saludó que desde el gobierno central se haya declarado como un tema de seguridad nacional el tema de las bebidas adulteradas.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More