Se esperan lluvias para este sábado por incidencia de vaguada

0 116

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Redacción Digital
Santo Domingo, DR

- Publicidad -

La incidencia de una vaguada que se sitúa sobre el país y el acercamiento de una onda tropical localizada al sur del territorio nacional provocarán nublados acompañados de aguaceros con ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones podrían continuar mañana domingo, y con mayor intensidad en la horas de la tarde y noche.

Ante este pronóstico, la entidad ratifica los niveles de alerta verde para estas dos provincias: Santiago y  La Vega.

En cuanto a las temperaturas, la sensación de calor aumentará durante el transcurso de este jueves, debido al viento cálido del este/sureste.

En tal sentido, la Onamet mantiene su recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31?°C y 33?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More