SCJ designa juez especial para conocer proceso contra diputados vinculados a caso Falcón

0 150

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, designó a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como juez de instrucción especial para conocer las imputaciones en contra de tres diputados vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico, que fue desmantelada a través de la operación Falcón.

La designación se hizo en virtud de las disposiciones del artículo 17 de la Ley 25-91 Orgánica de la Suprema Corte de Justicia y sus modificaciones, que estable la competencia del presidente de la Suprema para cursar los expedientes según su naturaleza a los organismos correspondientes para su solución.

- Publicidad -

La solicitud fue hecha por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, con motivo de una investigación llevada contra los diputados Nelson Marmolejo Gil, de Santiago; Faustina Guerrero Cabrera, de El Seibo y Héctor Darío Féliz Féliz, de Pedernales.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, presentó la solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, mediante una instancia depositada en la secretaría del órgano judicial, destacó un comunicado de la Procuraduría.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More