SCJ aprueba designación de 40 nuevos jueces de paz en distintos distritos judiciales

0 97

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aprobó la designación de 40 jueces de paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) para ocupar igual número de plazas en los distintos distritos judiciales, quienes se graduarán este jueves 3 de diciembre, luego de un programa de dos años de formación.  

La decisión, anunciada en una nota de prensa, el Poder Judicial destaca que se adoptó conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Núm. 327-98 de Carrera Judicial y su Reglamento, lo cual afirma que es un avance y afianza el orden institucional respecto a la estabilidad y sostenibilidad de la carrera judicial.

Para el magistrado Justiniano Montero Montero, miembro de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, esto valida la noción de fortaleza de la justicia como garantía a la independencia.

- Publicidad -

“La integración de los 40 jueces de paz a la Carrera Judicial representa un eje de fortaleza que debemos celebrar como un aporte a la mejora de la gestión judicial, sobre todo en la situación actual de pandemia, ya que redundan en un soporte que dinamiza el servicio judicial en cuanto a la mora, apostando a una mayor eficiencia en cuanto a las diversas materias que conocen los Juzgados de Paz”, agregó Montero Montero. 

 Los jueces de paz, indica, además de sus competencias ordinarias, son los suplentes de todo el espectro de la jurisdicción de Primera Instancia, en lo civil, comercial, laboral, niños, niñas y adolescentes, y en materia inmobiliaria. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More