Salud Pública RD reporta 571 casos nuevos de COVID-19 y siete muertes

0 125

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó este viernes siete muertes por COVID-19 y 571 casos nuevos, con lo cual el número de fallecidos en el país a causa del virus aumentó a 568 y el de contagiados a 22,008.

En su boletín epidemiológico número 85 sobre el comportamiento de la pandemia, el Ministro informó que 590 de los infectados se encuentran hospitalizados, 114 de los cuales están en unidades de cuidados intensivos, 114 de ellos conectados a un respirador artificial.

Dijo que 12,754 personas se han recuperado de la enfermedad y que la tasa de letalidad es de 2.58%.

Decesos 

- Publicidad -

Al menos 425 decesos han sido reportados en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

El 68.84% (391) de los fallecidos corresponde a hombres con una mediana de edad de 65 años, el 26.06% de los cuales tenía antecedentes de hipertensión y el 22.71% de diabetes.

Pruebas

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del martes e igual hora del miércoles fueron realizadas 2 mil 516 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 105 mil 016.

Pide diputados aprueben prórroga 

De otro lado, Sánchez Cárdenas pidió a la Cámara de Diputados para que apruebe la prórroga de 17 días del estado de emergencia que solicitó el Poder Ejecutivo para paliar los estragos de la pandemia.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More