Ricardo de los Santos será el nuevo presidente del Senado

El senador perremeísta Alexis Victoria Yeb ofreció el dato Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, será la vicepresidenta

0 152

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez y presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos. (FUENTE EXTERNA)

- Publicidad -

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez y presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, será el nuevo presidente del Senado de la República, y Faride Raful será vicepresidenta.

La bancada de senadores del PRM se reunió este jueves sin aviso a la prensa, plenaria de la que habría surgido la escogencia de De Los Santos, quien ocuparía el cargo desde este 16 de agosto de 2023 hasta el 16 de agosto de 2024.

Mientras Melania Salvador y Milciades Franjul serán secretarios, confirmaron fuentes del PRM a Diario Libre.

El senador de Sánchez Ramírez sustituye al presidente actual Eduardo Estrella, del partido aliado al oficialismo, Dominicanos por el Cambio (DXC), quien dirigió esa Cámara Alta por tres años.

Estrella dejó entre ver este jueves su posible salida de la presidencia del órgano legislativo al comentar en sus redes: «Quiero reiterar nuestro compromiso con el amigo, aliado y presidente, Luis Abinader, de respaldar para la Presidencia del Senado, como para la Senaduría por la provincia de Santiago al dirigente del PRM, mujer u hombre, que ellos tengan a bien escoger».

Dijo en el mismo tuit, que su prioridad ahora es trabajar por la reelección de Abinader. «Nuestra prioridad de cara al próximo proceso electoral estará concentrada en la repostulación del presidente Abinader y en apoyar a los candidatos de nuestro Partido Dominicanos por el Cambio y aliados», concluyó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More