República Dominicana culmina la primera fase del Mundial de baloncesto invicta

0 112

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

FILIPINAS: República Dominicana acaba la primera fase del Mundial de baloncesto a la cabeza del grupo A e invicta tras ganar este martes a Angola por 75 a 67, después de imponerse previamente a la anfitriona Filipinas y a Italia.
 
En el filipino Araneta Coliseum de Quezon, la sorprendente selección que dirige el argentino Néstor ‘Ché’ García completó la gesta y superó a un correoso equipo angoleño que plantó cara en todo momento, con una fuerte defensa y el acierto de Silvio de Sousa, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.
 
Por parte dominicana, el máximo anotador fue Andrés Feliz, con 17. El jugador del Joventut de Badalona asumió la responsabilidad ofensiva, con un Eloy Vargas y un Karl-Anthony Towns limitados por acumulación de personales y que no jugó más que 15 minutos, con 8 puntos y dos rebotes.
 
Esta primera fase del Mundial constituye todo un éxito para la República Dominicana, que en sus tres clasificaciones anteriores a un campeonato de esta categoría nunca había acabado a la cabeza de su grupo.
 
Ficha técnica:
 
67. Angola (11-21-18-17): Francisco (-), Domínguez(12), Maconda (-), Goncalves (1), Dundao (9), Bango (11), Paulo (-), Monteiro (-), Fernandes (-), Fernando (13), De Sousa (19) y Kokila (2).
 
75. Dominicana (20-17-12-26): Peña (5), Mendoza (2), Montero (4), Solano (6), Liz (13), Feliz (17), Vargas (3), Delgado (8), Figueroa (2), Quiñones (7) y Towns (8).
 
Árbitros: Guilherme Locatelli (Brasil), Luis Castillo (España) y Martin Vulic (Croacia).
 
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A del Mundial de baloncesto disputado en el Araneta Coliseum de Quezon (Filipinas). EFE

- Publicidad -

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More