Recomiendan evitar rayos sol, vestir ropa ligera y tomar mucha agua

0 159

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, debido al sofocante calor.

Aconsejó también ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras y de colores claros.

Dijo que este lunes las temperatura seguirán calurosas, con aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una vaguada y los efectos locales propios de la geografía nacional.

Para los próximos tres días seguirán registrándose las elevadas temperaturas, debido a la combinación de la radiación solar y el viento cálido del sureste.

Martes: Sensación térmica calurosa y pocas lluvias en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia sectores del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

- Publicidad -

Miércoles y jueves: Cielo mayormente medio nublado con ocasionales chubascos dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones, noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza debido a los efectos locales propios de la geografía nacional y el viento del este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos. Posibles tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado después del mediodía. Chubascos aislados.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33º C y 35º C, y la mínima entre 24º C y 26º C.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More