reacción “El movimiento olímpico vive su peor momento”

El ingeniero Bienvenido Solano exhortó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, a que apriete la muñeca.

0 104

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El veterano dirigente Bienvenido Solano declaró que el movimiento olímpico vive su peor momento aun cuando los atletas dominicanos se están destacando a nivel centroamericano, panamericano y olímpico.

El ingeniero Solano exhortó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista, a que apriete la muñeca (“aquí se hará lo que yo diga”) para que pueda enderezar el movimiento.

“Evidentemente, el movimiento olímpico está en su peor momento. Cuando más fea está la imagen del Comité Olímpico es ahora”, aseguró.

Manifestó que muchos de los problemas que se han originado y “afeado” la cara del COD han sido ocasionados por la falta de experiencia de su comité ejecutivo, así como por la bonhomía de Bautista.

“La falta de experiencia ha dado lugar a las situaciones. Hay cosas que han sucedido que se pueden manejar fácilmente con cierta experiencia”, consideró al comparecer como invitado en el programa dominical “La Hora del Deporte”, que se difunde once de la mañana a una de la tarde por CDN-Deportes.

“Yo creo que él tiene oportunidad de salir bien de su gestión. A mí me luce una buena persona que tiene interés de que las cosas se hagan bien, pero tiene que poner la mano más fuerte y dar a entender que él es el presidente del movimiento”, consideró el otrora titular de la Federación Dominicana de Boxeo de 1978 a 2014.

En obvia referencia a la renuncia en enero pasado de seis dirigentes del comité ejecutivo, estimó que la presencia de Luis Chanlatte como secretario del COD ha sido otra de las causas que han ocasionado controversias en el organismo.

“Ese es problema que tiene ese grupo, porque realmente Luis Chanlatte tiene un carácter un poco difícil. Siempre ha sido así, no es de ahora. Yo recuerdo que cuando nosotros estábamos en el comité ejecutivo le pusimos una sanción de diez años”, indicó.

Solano sostuvo que Chanlatte, de quien dijo que es una persona inteligente, de buena preparación, no ha cambiado por su in

“Él no ha cambiado porque no ha madurado. Creo que le falta un poco de madurez, pues es un tipo inteligente, preparado, pero sigue manejándose igualito. Donde él está hay caos”, puntualizó.

Señaló que durante la gestión en el COD que encabezaba Antonio Acosta, de la que Chanlatte era vicepresidente, éste renunció e hizo la denuncia de que hubo una distorsión de 30 millones de pesos, pero luego se retractó.

Agregó que una denuncia tan grave como esa debe discutirse en el seno del comité ejecutivo y no airearse en los medios de comunicació

“Un dirigente así no puede estar en un puesto de ese tipo porque siempre va haber un caos”, recalcó.

Sobre Miderec

El ingeniero Solano también se refirió a las subvenciones que el Ministerio de Deportes distribuye mensualmente a las federaciones deportivas nacionales.

“El Ministerio deportes

- Publicidad -

 

uien supervisa el uso de esos fondos, tiene que ponerse más fuertes con las federaciones, más exigentes. Hay veces que las federaciones duran hasta tres y cuatro meses sin liquidar”, precisó.

Recordó que en el pasado, durante las gestiones de Felipe Payano en Miderec, Manuel –Cholo—Suero (f) era el encargado de velar por esas liquidaciones y si las federaciones no lo hacían cada mes, como corresponde, no recibían los recursos correspondientes al mes.

Consideró, además, que las federaciones que tienen mejores resultados en competencias internacionales, entre las que citó a Boxeo, Atletismo, Pesas, Karate y Taekwondo, no deben ser medidas con la misma vara que otras que tienen poco que exhibir.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More