RD recibe hoy mayor lote vacunas; serán 768 mil dosis chinas

0 680

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El mayor embarque de dosis de vacunas contra la COVID-19, que serán usadas en el Plan Nacional de Vacunación, llegará hoy a la República Dominicana a las 6:50 de la tarde en un vuelo procedente de la República Popular China.

Se trata de las 768,000 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac, compradas por el Gobierno dominicano a China Popular y que se unen a las 50,000 dosis que ya se han recibido en territorio nacional desde la India, de la marca AstraZeneca.

Ayer, la Embajada de China en la República Dominicana confirmó, a través de su cuenta de Twitter que el cargamento de 778 mil vacunas Sinovac adquiridas en esa nación oriental, ya se encuentran en camino al país.

El vuelo con las 768,000 dosis arribará por el Aeropuerto Internacional Las Américas, informó ayer la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien estará presente para recibir las vacunas, mientras que, el encargado del Departamento de Comunicaciones del Aeropuerto, Luis José López Mena, comunicó que las vacunas chinas llegarán en un vuelo Air France AF 734, desde París.

Es la segunda marca que llega a RD

La vacuna Sinovac, que usa el nombre comercial de Coronavac, es la segunda marca que el país usará en el proceso de inoculación que comenzó el pasado martes 16 de febrero, un día después de haber llegado a esta nación 20 mil dosis de la vacuna Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222 y que el Gobierno compró. El pasado viernes, la India donó 30 mil dosis más.

- Publicidad -

Con la llegada de la vacuna china a la República Dominicana, se comenzará con una vacunación más masiva que ayudará a que las autoridades puedan ejecutar con fluidez la fase 1A del plan de vacunación que ha iniciado con el personal de salud de primera línea que trata a los pacientes afectados por la COVID-19.

Luego de esto, va el 1B, que incluye al resto del personal médico del país; el 1C, compuesto por los adultos de más de 60 años con comorbilidades, tales como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, problemas cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer y el 1D en el cual se encuentran todos los adultos de 60 años, la población militar, incluyendo la de primera línea del Ejército, la Policía, la Marina de Guerra y los docentes.

En esta etapa serán vacunadas 1.5 millones de personas.

Especialista recomienda mantener protocolos

El expresidente del programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib Arbaje, recomendó a la población mantener los protocolos contra el covid-19 a pesar de estar vacunados. Explicó que la inmunidad de la vacuna es de cuatro a cinco meses y que si el vacunado no desarrolla anticuerpos puede volver a contagiarse, por lo que insiste en mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado constante de las manos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More