Ramón Alburquerque le entra con to’ al gobierno con actos rendiciones de cuenta, Refidomsa, Reforma Fiscal y precios combustibles

0 148

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tomado cuenta de Twitter Ramón Alburquerque…

 

«Qué mas lujoso y solemne que este Salón de las Cariátides o de columnas de figuras de mujer del Palacio Nacional para hacer una reunión de rendición de cuentas, sin derrochar millonadas en medio de la peor pandemia de la historia. ¿Qué pasa se pierde el juicio?»

«El salón de las cariátides o de las columnas con figuras femeninas es un lugar exquisito para las elegantes recepciones de Estado, el salón del consejo de gobierno, Teatro Nacional y otros. ¿Gastarse millonadas para en muchos casos decir sandeces?»

«Entonces la austeridad es para los infelices, la clase media y los creadores informales pero NO para los ministros y el presidente, que se gastaron tontamente una millonada en tontas rendiciones de cuenta donde la mitad de los que dijeron son mas promesas de futuro».

- Publicidad -

«Esta bien que se rinda cuenta pero los costosísimos actos organizados en tiempo de pandemia son una solemne metida de patas, parecían imberbes ignorantes de lo que es el Estado. ¿Cómo hacer actos pomposos ante tanta calamidad?»

«Precisamente en pandemia se reducen los aforos hasta en 80% qué hacían tanta gente blanca si no cabían, por ejemplo, en el salón de las cariátides, de zánganos, porque tampoco se hizo gran rendición de cuentas sino anuncios para el futuro».

«Refidomsa es obsoleta, apenas sirve 35% del mercado cuando hace 25 años tenía 85%, solo produce la mitad de lo que vende importando la otra mitad para mezclar y reunir la mínima calidad de los combustibles. ¿Para qué la compró el Gobierno qué hará con ella?»

«El colmo es que de haber denunciado los altos precios de los combustibles en la oposición debido a la manipulación del gobierno pasado, sabiendo que incluso el petróleo llegó a RD$140/bb. Una vez en el poder con el petróleo a $69/bb no se bajan si no se suben y se subsidian».

«La principal reforma fiscal es castigar la evasión, porque desde 1992 en RD se han hecho 9 y la recaudación no sube al 20% del PIB como es la media en América Latina, el mal no está en la sabana, es hacer pagar a los ricos no solo a la clase media y los trabajadores».

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More