Ramón Alburquerque es el nuevo presidente de la Hidroeléctrica Dominicana

0 92

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tomado de El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República,Luis Abinader, designó mediante el decreto 339-20 a Ramón Alburquerque y a Rafael Salazar como presidente y administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid), respectivamente.

Albulquerque fue presidente del Senado, estudió Ingeniería Química en la Universidad de Kansas, EU; Diseños de Proyectos de Ingeniería Química, en la Universidad de Bonn, Alemania; Maestría y doctorado en Minas y Energía en la universidad de Colorado, EU; Planificación y Desarrollo Económico y Social, en Universidad de Paris, Francia; Planificación de Desarrollo en Universidad de Canadá; Programa sobre Administración Publica, en PUCMM de RD; Planificación Estratégica Situacional, Universidad de Maracaibo, Venezuela.

Sus conocimientos, habilidades, talento, lo han llevado a ocupar importantes posiciones: catedrático universitario, asesor minero, director de Indotel, vicepresidente del instituto mundial del oro, Presidente de la Rosario Dominicana (Mina de oro), secretario (ministro) Técnico de la Presidencia, presidente de la Refinería de Petróleo (Refidomsa), presidente de la Organización Latinoamericana de Energía.

Mientras que Rafel Salazar es el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal,

- Publicidad -

Nació en San Cristóbal y es hijo de Rafael Salazar y Carmen Rodríguez. Es un ingeniero y está vinculado a organizaciones sociales y comunitarias, y otras de la sociedad civil.

Fue el jefe de campaña del presidente Luís Abinader en esta provincia y presidente del PRM,

Fue gobernador de San Cristóbal durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, así como viceministro de Obras Públicas.

Salazar sustituye en el cargo al también ingeniero Demetrio Lluberes, quien permaneció en el cargo por los años de administración del expresidente Danilo Medina.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More