Quien tiene la culpa, los políticos o la ciudadanía?

0 880

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por: Ana Giselle Moreta de Leon

Me preocupa mucho escuchar a nuestra ciudadanía cuando conversan sobre la política, me preocupa escuchar a las personas decir que el país está como está por culpa de los políticos que elegimos en algún momento para que guíen nuestra nación, para que nos guíen a un futuro mejor, para que tomen el control en sus manos y no hacen nada al respecto, SEGÚN LA POBLACIÓN, pero saben que es lo que más me preocupa: QUE NO HACEMOS NADA, NO TOMAMOS INICIATIVAS, NOS DEJAMOS ENGAÑAR de aquellos que solo solo se preocupan por su bienestar, por ellos estar en mejor posición cuando llegan al poder, mientras el pueblo que calla, muere de hambre por no luchar por sus derechos.

Pero antes les recuerdo, que no son ellos los que tienen la culpa de hacer lo que hacen, de que el país esté como esté, que no vaya en el camino que usted quiere, que los precios de la canasta familiar están por las nubes, que mientras el petróleo baje la gasolina suba, que los alimentos intoxiquen a nuestros niños en las escuelas, suena raro decir que ellos no tienen la mínima culpa verdad?

- Publicidad -

Usted como ciudadano de nuestra nación dirá que sí, pero les cuento, LA CULPA LA TENEMOS TODOS NOSOTROS, la culpa la tienes Tú, El, Ellos, Yo, por permitir que nos utilicen sólo para obtener un voto, para que luego se les olvide todo, de aquellas promesas que le hacen a cada rincón de nuestro país. Y qué le diremos a nuestros niños cuando nos pregunten porque permitimos que nos dañen nuestro país? que nadie pudo hacer nada al respecto, que no hubieron hombres y mujeres valientes que se llenaron de coraje y que de alguna manera u otra salieran a las calles a pelear por sus derechos, por el derecho de los niños, de los envejecientes, de las personas ambulantes que transitan nuestras calles, esa es la respuesta que les daremos a nuestros niños por el solo hecho de no armarnos de coraje? No ciudadanos y ciudadanas, esa no será la respuesta si Tu y yo ponemos de nuestra parte.

Porque dejarnos engañar? Alza tu voz, no te quedes callado, luchemos por nuestra patria, aquella que tiene la bandera tricolor, esa patria que le pertenece a Dios, por esa que Duarte, Sánchez y Mella lucharon para que hoy en día Tú y tus hijos tengan un país soberano, libre e independiente de toda potencia extranjera, un país que no permita que su bandera sea quemada ni pisoteada.  En nuestras manos está el porvenir de la República Dominicana, ciudadano estudia, lucha por tus valores, para que mañana no seas engañado y sepas luchar por tu patria, tu tierra y hermosa ciudad. ALZA TU VOZ, no seas uno más en el montón, es tu patria, es la patria de todos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More