Que es un Diputado de Ultramar?  

0 109

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La importancia del voto de los dominicanos en el extranjero

Italia, 29 de mayo de 2020. El Diputado de Ultramar, es un ciudadano escogido atrevés de votaciones por una comunidad o grupo de personas residentes en el extranjero, el mismo tiene el deber de representar sus connacionales y legislar para beneficiar los intereses y necesidades de dicho grupo en la Cámara de diputados. Es importante que los dominicanos radicados en el extranjero tengan el derecho de elegir el presidente de la República y su representante en la cámara de Diputados debido a que según un articulo publicado en htt//datosmacro.expansion.com en el 2019, los emigrantes representan el 15,8 % de los dominicanos, los cuales merecen participar de las decisiones tomadas en el país.

Clara Fabian, Licenciada en Comunicación social y Candidata a Diputada de Ultramar Europa 2020-2024 circunscripción 3 por el Partido Humanista Dominicano (PHD), partido que también lleva a Luis Abinader como candidato Presidencial, nos presenta su propuesta:

De contar con el voto y el apoyo de sus connacionales en Europa y ser elegida el 5 de julio como Diputada de Ultramar Europa, Clara Fabian se compromete a representar con integridad, honestidad y responsabilidad a ese grupo de Dominicanos y Dominicanas trabajadores que con gran esfuerzo han sostenido muchas familias en la República Dominicana y que ademas han reforzado la economía, visto que la recepción de remesas junto al turismo representan alrededor de un 50% de las divisas que recibe el país.

-Realizáremos un proyecto de ley de exoneración parcial de impuestos por apertura de primer negocio formalizado para los dominicanos y Dominicanas que fijen residencia definitiva en la República Dominicana luego de haber residido en el extranjero por al menos 2 años. Con el objetivo de facilitar la reintegración al ciudadano o ciudadana que desea regresar a vivir a su país, motivar la inversión en la República Dominicana, disminuir las empresas informales y crear fuentes de empleo.

-Programa de orientación, adaptación e integración social a favor de la comunidad dominicana en Europa. Con el propósito de facilitar conocimiento del idioma del país al que se emigra, brindar informaciones de interés, gestionar empleos, organizar encuentros sociales e interculturales.

- Publicidad -

-Plan de conversatorios con los Dominicanos y Dominicanas en Europa para identificar y satisfacer sus inquietudes y necesidades.

-Iniciativas para favorecer las condiciones de vida en la República Dominicana con el fin de ofrecer a los Dominicanos y Dominicanas en el exterior la posibilidad de transferirse a su país y disfrutar de todos los beneficios de su tierra.

Según Clara Fabian “Los Dominicanos en el extranjero no deberían ser llamados ausentes porque se mantienen siempre pendientes a los suyos y al acontecer del país, los mismos merecen tener voz atrevés de su voto y ser bien representados” “Desde Europa yo cuento con tu voto en la casilla 10 de la boleta de Diputados de Ultramar, donde podrán marcar mi rostro y elegirme para representarlos en la cámara de Diputados”.

Clara Fabian

Candidata a Diputada de ultramar circunscripcion 3 PHD

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More